28 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

Más de 2.000 atletas se han inscrito en la XXIV Carrera Las Arenas-Bilbao del domingo

Correrá la actual campeona de Europa máster de medio maratón, la fondista Dolores Marco

Más de 2.000 atletas se han inscrito en la XXIV Carrera Las Arenas-Bilbao del domingo
EVENTS EUSKAL PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 atletas se han inscrito ya para participar este próximo domingo en la XXIV Carrera Las Arenas-Bilbao, la más antigua de Euskadi sobre asfalto (nació antes de 1930) y la segunda más antigua de España, tras la Jean Bouin catalana.

Según han informado los organizadores, la cita partirá a las diez y media de la mañana de los aledaños del Puente Bizkaia, en el barrio de Las Arenas, en Getxo. A partir de ahí, y bordeando la ría del Nervión, la carrera atravesará los municipios de Leioa y Erandio para afrontar en Bilbao la mayor parte de kilómetros desde el barrio bilbaíno de San Inazio, por la Avenida de Zarandoa, Morgan, Ballets Olaeta, Puente de Euskalduna, Olabega, Museo Marítimo, y todo el paseo de Uribitarte hasta el puente del Ayuntamiento donde finalizarán los 11.900 metros de competición.

Entre la participación confirmada destaca la presencia de la actual campeona de Europa máster de medio maratón, la fondista de Santoña Dolores Marco. La corredora del club Kon Sport, consiguió el título continental el pasado mes de mayo en Alicante, y el pasado año en Valencia fue la segunda atletas española tras detener el crono en dos horas, 42 minutos y 47 segundos, un minuto y 16 segundos menos que su antigua plusmarca personal lograda en el maratón de Hamburgo en 2017.

AUTOBUSES VESTUARIOS

Además de disfrutar de un avituallamiento de carrera, en el barrio de Elorrieta, los participantes podrán recuperar fuerzas en la llegada. La organización también ha previsto vestuarios y duchas en el gimnasio Altafit ubicado junto al edificio de La Bolsa, detrás de la estación de Abando.

Tras el cierre de control, los autobuses vestuarios realizarán varios desplazamientos hasta la zona de salida para los participantes que han dejado su vehículo en los aledaños de la salida.

Todos los participantes, además del dorsal, chip y camiseta, optarán a un sorteo de regalos a través de la numeración de sus dorsales. El sorteo se realizará tras la salida de manera automática y se expondrá en la llegada, junto con las clasificaciones generales que se confeccionarán rápidamente al portar los participantes un chip en el dorsal.

Para leer más