5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Más de 50 productores alaveses participan este miércoles en la Feria de Santiago, dedicada a las mujeres agricultoras

La exposición ganadera mostrará las especies y razas de ganado criado en Álava

Más de 50 productores alaveses participan este miércoles en la Feria de Santiago, dedicada a las mujeres agricultoras
DIPUTACION DE ÁLAVA

VITORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 agricultores alaveses participarán este miércoles, 25 de julio, en la tradicional Feria de Santiago, que este año estará dedicada a las mujeres del mundo rural, con el lema 'Mujeres sembrando futuro'.

En colaboración con Gure Soroa, la Asociación de Mujeres Agrarias de Álava y Uaga, la Diputación Foral de Álava ha querido destacar la "importantísima relación que existe entre la Agricultura y las mujeres del mundo rural".

"El primer sector parece estar constantemente ligado con la masculinidad, con labores que solo los hombres pueden llevar a cabo mientras las mujeres se quedan en casa. Nada más lejos de la realidad, en nuestro Territorio tenemos decenas de ejemplos de mujeres que, no solo apoyan con su trabajo el desarrollo de sus plantaciones o granjas, sino que en infinidad de ocasiones son ellas mismas las líderes de estos proyectos", ha explicado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

Por este motivo, la Institución foral ha querido dedicar la feria "a todas ellas, a esas personas que dentro de este sector tan exigente, luchan por esa tierra que tanto aman". "En muchos de los productos que los alaveses y alavesas se llevan a la boca está su firma", ha señalado.

En la feria, ubicada en el Campus Universitario de Álava, no solo se reivindicará la actividad femenina en el medio rural, sino que seguirá contando sus secciones tradicionales.

MÁS DE 50 PRODUCTORES

Contará con más de 50 productores alaveses que presentarán una selección de los mejores alimentos y bebidas del territorio. Como el año pasado, entre los productores estarán invitados una representación de productores de Treviño (Burgos).

Además, se han programado iniciativas rurales con la presencia de UAGA, Iniciativas de Asociaciones de Desarrollo Rural y Aiaratur, Red de Semillas, Asociaciones de agricultura Ecológica y Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

También se podrá visitar la tradicional exposición ganadera con muestra de las especies y razas de ganado criado en Álava, entre ellas, las razas autóctonas como la "euskal oiloa", cabra "azpigorri", oveja "latxa" y "sasi ardi", vaca "terreña" o "asno de las Encartaciones" y "caballo de monte del País Vasco".

El recinto contará con una exposición de maquinaria, colección de tractores antiguos y actividades que incluyen animación para los más pequeños.

Para leer más