Más de un 85% de las ventas de Eroski en el País Vasco se realizan ya a sus socios-cliente

Nueva tarjeta Eroski
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:04

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 85% de las ventas de Eroski en el País Vasco ya se realizan a sus socios-cliente en el marco del nuevo programa Eroski-Club, lo que supone 12 puntos más que la media española, que ya sitúa también las ventas fidelizadas de la compañía por encima del 73%.

El director de Marketing de Eroski, Martin Gandiaga, ha dicho que están "gratamente sorprendidos por la entusiasta acogida del Club por nuestros clientes y la importancia que ya ha adquirido".

Durante su primer mes de vida, Eroski ha transferido 8 millones de euros de ahorro a sus socios-cliente, tanto a través de precios descontados directamente en caja como de ofertas exclusivas de ahorro que suman un saldo a disposición del socio-cliente en la nueva tarjeta.

Además, el lanzamiento de Eroski Club ha servido para revitalizar el programa Travel Club con 350.000 nuevos titulares y un 23% más de puntos regalados a los clientes. Desde su lanzamiento, los Socios-Cliente de Eroski han obtenido un total de 130 millones de puntos Travel Club, equivalentes a 5.800 billetes a Londres o 26.000 cuberterías firmadas por Martin Berasategui.

"Así como el éxito de Eroski Club en nuestros supermercados, hipermercados y gasolineras ha sido muy inmediato, estamos viendo también una creciente presencia de la nueva tarjeta Eroski Club en otros negocios como ópticas, agencias de viajes y telefonía móvil", ha precisado Gandiaga.

Según ha indicado, la campaña de Navidad "está volcada especialmente hacia los socios-clientes", ya que "son quienes muestran una mayor vinculación con nosotros y en quienes focalizamos todos nuestros esfuerzos para un trato preferencial".

El lanzamiento de Eroski Club es parte de la transformación definida en el Plan Estratégico a 2016 y concluye el diseño del nuevo modelo comercial "Contigo", que "no es solo una transformación física de las tiendas, sino que sobre todo supone un gran cambio cultural que otorga un gran protagonismo al socio-cliente, en coherencia con la identidad de Eroski como cooperativa de consumo y que la visibiliza como un proyecto colectivo de consumidores y trabajadores", ha dicho.

30 EMPRESAS ASOCIADAS

Los socios-cliente de Eroski pueden utilizar su nueva tarjeta Eroski Club en otras 30 empresas asociadas al programa Travel Club que alcanzan una red de más de 10.000 establecimientos.

Para una mayor facilidad para el cliente, una vez vinculadas las tarjetas Eroski Club y Travel Club, pueden ser utilizadas indistintamente para conseguir puntos tanto en Eroski como en cualquier otro establecimiento asociado al programa Travel Club.

"La estrategia de vinculación y descuentos, unida al valor de los puntos Travel Club y su enfoque de coalición, configuran un conjunto de ventajas diferenciales únicas en la distribución, y una propuesta innovadora como elemento de fidelización", ha concluido Gandiaga.

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