17 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Más de 90 compañías participarán en Euskadi Invest III, un encuentro dirigido a mejorar la competitividad empresarial

Se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el ESI-Tecnalia, en el parque tecnológico de Bizkaia

SAN SEBASTIAN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 90 empresas participarán en el Euskadi Invest III, un encuentro dirigido a mejorar la competitividad empresarial que bajo el epígrafe 'Cooperar para aumentar la competitividad' se desarrollará los días 12 y 13 de mayo en el European Software Institute (ESI-Tecnalia), en el parque tecnológico de Bizkaia, en Zamudio.

En un comunicado, fuentes del ESI-Tecnalia indicaron que Euskadi Invest es una iniciativa promovida por Bizkaia Enpresa Digitala que tiene como objetivo la cooperación empresarial entre empresas de cualquier sector de la economía vasca, tomando como referencia sus perfiles de negocio, áreas de actuación, afinidades y posibilidades de cooperación.

A su juicio, el proceso de "aunar esfuerzos, recursos y talento para reducir gastos y riesgos en la ejecución de un proyecto común, constituye una vía especialmente eficaz para acceder a los mercados de forma competitiva".

En este sentido, señalaron que Euskadi Invest pretende crear el marco adecuado para facilitar la cooperación multi-sectorial de una forma personalizada. En este encuentro, de carácter gratuito, participarán empresas vascas de todos los sectores interesadas en contactar con otras empresas con el fin de concretar algún tipo de cooperación entre ellas.

Por el momento, un total de 91 empresas, como Vodafone, Euskaltel y la Universidad del País Vasco UPV, ya han confirmado su presencia en la tercera edición de este foro.

MAS DE 100 TÉCNICOS

ESI es una organización sin ánimo de lucro creada en 1993 por la Comisión Europea con el apoyo de las principales organizaciones europeas relacionadas con las Tecnologías de la Información, está integrada en la Corporación Tecnológica Tecnalia, tiene su sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, y cuenta con una plantilla formada por más de 100 técnicos.

La principal actividad del Instituto se centra en apoyar a las empresas en sus objetivos de producir software de mayor calidad, con menos esfuerzo y a menor coste.