Más de medio centenar de personas se inscriben en la iniciativa Barakaldo Lagunkoia para crear una "ciudad amigable"

Publicado: jueves, 23 enero 2020 18:10

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas se han adherido al proyecto Barakaldo Lagunkoia, puesto en marcha por el área de Acción Social del Ayuntamiento vizcaíno, con el objetivo de crear una "ciudad amigable" con los mayores.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, han acudido este jueves a la primera reunión grupal en la que las personas voluntarias recibirán formación para llevar a cabo este programa, basado en la creación de una "ciudad más amigable" con las personas mayores.

El pasado mes de febrero, Barakaldo se adhirió al programa Euskadi Lagunkoia, promovido por el Gobierno vasco con el objetivo de crear "ciudades amigables" con las personas mayores, y el pasado diciembre se realizaron unas jornadas informativas para que las personas interesadas pudiesen conocer el proyecto y animarse a formar parte activa del mismo.

De estas reuniones salió un grupo de más de 50 personas que este jueves se han reunido en el Topaleku del CIS. De entre todas ellas se seleccionará un grupo motor de 15 personas y diferentes grupos de trabajo temáticos, que ayudarán en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la ciudad con respecto a las personas mayores.

"El pasado mes de diciembre realizamos unas charlas para solicitar la colaboración de nuestros vecinos en el proyecto y hoy Barakaldo nos ha vuelto a dar una lección de compromiso y trabajo con nuestra ciudad", ha indicado Del Campo.

Tras recordar que un 23% de la población de Barakaldo tiene 60 años o más, la alcaldesa ha indicado que "el grupo que ha salido de esta iniciativa es muy plural, de edades distintas, de barrios diferentes y estamos realmente contentos". Las próximas citas de formación se llevarán a cabo el 13 y el 27 de febrero, y el 12 y el 26 de marzo.

"Este es un proyecto que, además, encaja a la perfección con cómo entendemos la política municipal, a través de la participación ciudadana y que también está alineado con los objetivos marcados dentro de la agenda 2030, que están muy presentes en nuestra gestión", ha concluido Del Campo.

Leer más acerca de: