20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 11 de abril de 2008

    Más de treinta empresas de Alimentación participarán, con el apoyo de Gobierno vasco, en el Salón del Club de Gourmets

    BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de 30 empresas vascas de alimentación participarán desde el próximo día 14, con el apoyo del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

    El Gobierno vasco organiza y coordina la asistencia de las empresas vascas interesadas en estar presentes en este "escaparate internacional para todos los profesionales" de la Alimentación, que se desarrollará durante tres jornadas con la participación de "profesionales de todo el mundo".

    De este modo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve la contratación de los espacios, los servicios de feria y el diseño de la construcción del stand que este año ocupa 750 metros cuadrado en el Pabellón de Cristal.

    En esta ocasión, acudirán más de 30 empresas, para las que se se organizan, además, otros servicios como el transporte conjunto de la mercancías, la vigilancia y control de las mismas así como los contactos con posibles clientes y compradores.

    El Ejecutivo destacó que, en esta vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, la presencia vasca "vuelve a ser importante y esperada". "Hemos participado todos los años, desde la primera edición, en aquella ocasión acudimos con un stand genérico, sin la participación directa de la industria alimentaria vasca", explicaron desde la Consejería. Asimismo, detallaron que, en la actualidad, el coste estimado de la inversión para la participación en esta feria supera los 300.000 euros.

    En este certamen, estarán presentes sectores como el Vino con D.O.Ca. Rioja; Txakoli con D.O.; Conservas de pescado y otros derivados de la Pesca como salazones, congelados, ahumados; varios productos con Eusko Label como guindillas de Ibarra, pimientos de Gernika, alubias de Tolosa o miel; queso Idiazabal; derivados cárnicos y precocinados; dulce y pastelería; y patxaran y licores.