Matute dice que hay que "recomponer la izquierda vasca" porque "estar en el poder no puede convertirse en un fin"

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 11:07

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de EB y miembro de la 'Alternatiba Eraikitzen' (Construyendo la alternativa) presentada el sábado en Bilbao, Oskar Matute, apostó por "recomponer la izquierda vasca" porque "estar en el poder no puede convertirse en un fin en sí mismo".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, explicó que esta alternativa defiende "un espacio propio de trabajo" en el que caben integrantes de EB y otros que no lo son.

El objetivo de esta nueva organización política pasa por "recomponer la izquierda vasca y hacerla atractiva e ilusionante", puesto que "los aparatos de los partidos clásicos en este momento no están en disposición de poder hacerlo".

Según Matute, los partidos son sólo "herramientas" y "antes que de nuestra sigla tenemos que ser de la izquierda". "No queremos construir alternativas para conquistar aparatos de poder", ya que "estar en el poder puede convertirse en un fin en sí mismo y entiendo que la perpetuación de un partido no puede ir tirando por la borda todos los valores de la izquierda", agregó.

NUEVO COORDINADOR

Respecto al nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que es un hombre "muy pegado a la tierra" que tiene ante sí una situación que "no es muy fácil".

"Ojalá sea capaz de saltar la maraña que los aparatos clásicos de la izquierda tejen a veces para distanciarlo de la sociedad", concluyó.