21 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

El mayor mercado de gangas de Euskadi celebra este fin de semana su X edición en el Casco Viejo de Bilbao

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Gangas del Casco Viejo de Bilbao, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, alcanza este fin de semana su X edición. De esta manera, se consolida como el mayor mercado de gangas de Euskadi tanto por su extensión como por el número de comercios participantes. El centro histórico de la Villa se convierte para la ocasión en un enorme centro comercial al aire libre en el que más de 200 comercios ofrecen sus productos a precios de saldo.

Este mercado tendrá lugar de once de la mañana a ocho de la tarde, en horario ininterrumpido. Este año, además, los comerciantes del Casco Viejo quieren adelantarse a las Navidades. En concreto, el histórico comercio Rui-Wamba, en la Plaza Nueva, ofertará piezas para Belenes a precios "irresistibles".

Todos aquellos que se acerquen hasta el centro histórico de Bilbao este viernes y sábado podrán encontrar desde figuras hasta conjuntos escultóricos completos, pasando por todo tipo de complementos, realizados en resina y cerámica. Piezas de auténtica artesanía que deleitarán a los amantes de uno de los símbolos de la Navidad por excelencia.

Un año más, las calles del Casco Viejo se convertirán en un gran bazar en el que los comercios expondrán el género a las puertas de sus tiendas en caballetes, burros, mostradores y cestos. Cada local estará identificado con una banderola con el logo del Mercado de Gangas y los artículos tendrán el precio a la vista. Precio que puede alcanzar una rebaja de hasta el 90 por ciento sobre el habitual.

Al igual que en anteriores ocasiones la oferta de productos, se distribuirá por las calles Artekale, Banco España, Belostikale, Bidebarrieta, Carnicería Vieja, Correo, La Cruz, Fueros, Jardines, Lotería, María Muñoz, Plaza Nueva, Plaza Santiago, Portal de Zamudio, Ribera, Santa María, Sombrerería, Somera, Tendería y Víctor.

Por gremios, los visitantes del Casco Viejo podrán encontrar gangas en moda mujer, moda y complemento juvenil, complementos, fotografía, decoración, moda hombre, moda infantil, calzado, hogar, lencería y cosmética, regalo y artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña.

Como en anteriores ocasiones, desde la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo desean que "no duela el bolsillo" a la hora de tomar un aperitivo tras las compras. Por ello, bares y establecimientos hosteleros del centro histórico de la Villa, identificados como participantes en este acto promocional, ofertarán a sus clientes consumiciones y pintxos con descuentos.