21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Mayor Oreja anima a la participación porque el voto es "la mejor respuesta" a la crisis

    VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, animó hoy a la participación de los ciudadanos en las elecciones de hoy, al considerar que ésa es "la mejor respuesta" ante la crisis económica, por lo que confió en que no se cumplan "los augurios que predicen una muy mala participación"

    El candidato 'popular' se desplazó hoy, acompañado por su mujer e hijos, al colegio electoral de Armentia, en Vitoria, para ejercer su derecho al voto.

    Tras depositar su papeleta en la urna, y acompañado de otros dirigentes como el presidente del PP alavés y portavoz adjunto de este partido en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, Mayor Oreja subrayó que las de hoy son unas elecciones "importantes", puesto que "son las primeras después de la crisis".

    El cabeza de lista del PP afirmó que "tenemos una oportunidad para hacer frente a la crisis desde la Unión Europea". Además, subrayó que hoy también existe la posibilidad de que "por primera vez, juntos los españoles, tomemos una posición respecto de la crisis".

    "Hay que animar a la participación, es la mejor respuesta ante los problemas que tenemos delante de nosotros", proclamó, para añadir a continuación que el de hoy "es un día en el que uno no puede o no debe no participar". A su juicio, "hay muchísimas razones para afrontar nuestro futuro desde el voto", por lo que "no es un día para no mirar de frente a la situación de España, de la Unión Europea y de la crisis".

    Mayor Oreja consideró que estas elecciones van a ser "un día de esperanza y alegría por la participación", por lo que confió en que no se cumplan "los augurios que predicen una muy mala participación". "A los que me puedan oír a lo largo del día les pido que voten, que no dejen de hacerlo, que no puede estar ausente su voto y su decisión ante el futuro que tenemos", concluyó.