27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Mendia dice que "es posible" que se presenten candidaturas en Andoain y Pasaia, pero lo decidirán las ejecutivas locales

    Mendia dice que "es posible" que se presenten candidaturas en Andoain y Pasaia, pero lo decidirán las ejecutivas locales
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que "es posible" que se presenten candidaturas a la Alcaldías guipuzcoanas de Andoain y Pasaia, una decisión que "corresponde a las ejecutivas locales" de estos municipios. Asimismo, ha afirmado que, en función del acuerdo con el PNV, si estas candidaturas se presentan los jeltzales las apoyarán y "recuperaremos las alcaldías".

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que el PSE-EE presente este sábado, fecha de constitución de los ayuntamientos, candidaturas a las Alcaldías de Andoain y Pasaia, donde el pasado 26 de mayo fue la segunda fuerza con mayor número de votos.

    La dirigente socialista ha señalado que "es posible" que el PSE presente candidaturas en estas localidades, pero ha precisado que la decisión "última" en este tema "corresponde a las ejecutivas locales". Por ello, ha explicado, esta semana "tomarán la decisión entre la ejecutiva provincial de Gipuzkoa y las de Andoain y Pasaia".

    "EL ACUERDO ES GLOBAL"

    Preguntada si ella es partidaria de presentarlas, ha afirmado que, por su parte, lo que ha hecho es "favorecer" un acuerdo con el PNV que, una vez se firme, "vinculará" a los jeltzales "allí donde el PSE active la candidatura" porque "el acuerdo es global".

    "Por lo tanto, si las bases mías en Andoain y Pasaia deciden, el PNV apoyará y, por lo tanto, recuperaremos la alcaldía de Andoain y Pasaia", ha manifestado Mendia, que ha insistido en que "es algo que compete exclusivamente a las organizaciones locales de mi partido", que estos días "están debatiendo y valorando la decisión".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco