Mendia dice que el problema sobre San Mamés no lo tiene el Gobierno, que dejó "claras" las condiciones para participar

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 9:59

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que el Gobierno vasco ha puesto "claras" las condiciones de participación en el proyecto del nuevo estadio San Mamés y, por lo tanto, el Gobierno "no tiene el problema". "El problema parece ser que lo tienen en otro lugar", añadió.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Mendia indicó que el Ejecutivo no quiere entrar en polémicas y destacó la necesidad de que, entre todos, se pueda llegar a un acuerdo.

"Nosotros dejamos claro, desde el primer momento, como Gobierno vasco que si participábamos en el proyecto era para que tuviese principalmente un uso público, porque sólo así se puede justificar el empleo de dinero público", añadió.

Mendia recordó, además, que el lehendakari, Patxi López, y el presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, llegaron a un preacuerdo sobre ese público del nuevo estadio. Ante la carta remitida por compromisarios del club aludiendo a que la gestión de San Mames Barria, -sociedad encargada del proyecto-, debe ser privada, señaló que será Macua el que tenga "que aclarar esas cuestiones".

(Habrá ampliación)