19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Mendia (PSE) advierte a ETA de que no espere que se le pague un "precio político" por su disolución

    VITORIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSE-EE, Idoa Mendia, ha afirmado que la posible disolución de ETA, que al parecer se produciría el primer fin de semana de mayo, "llega tarde", y ha advertido a la banda de que no espere que se le pague un "precio político" por esta decisión.

    Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha afirmado que "lo realmente importante" en torno a ETA se produjo en 2011, cuando la banda anunció el cese definitivo de su actividad terrorista " a cambio de nada".

    La líder de los socialistas vascos ha asegurado que, ahora, con el anuncio en torno a su posible disolución, la banda "llega tarde, como siempre", y de forma "especial" para las víctimas.

    Mendia ha afirmado que la decisión que vaya a anunciar la banda debe ser "clara", con el fin de "despejar cualquier duda de que desaparece como organización y que desaparece cualquier tutela sobre la sociedad vasca".
    Además, la secretaria general del PSE-EE ha advertido a ETA de que no debe esperar que se le pague "precio político alguno" por esta decisión.

    Para leer más