22 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Mendia (PSE) insta a "mantener abiertos los puentes" y aboga por "el diálogo en el marco democrático de la ley"

Mendia (PSE) insta a "mantener abiertos los puentes" y aboga por "el diálogo en el marco democrático de la ley"
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado este lunes, tras conocer la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los impulsores del 'procés', la necesidad de "mantener abiertos los puentes" y ha afirmado que "la solución para Cataluña pasa por la pluralidad, por el diálogo y los acuerdos, y por una convivencia compartida, en el marco democrático de la Ley".

A través de las redes sociales, Mendia ha afirmado que ""hoy, como ayer, es necesario un diálogo sincero en Cataluña que dé solución al conjunto de una sociedad, que merece apartarse de la tensión política y social a la que está sometida desde hace años".

Tras afirmar que quiere para Cataluña "lo que quiero para Euskadi: la política y el consenso", insta a "huir de las banderas que ocultan los problemas reales".

Para la líder del PSE-EE, "hoy es tan necesario como siempre mantener abiertos los puentes". Por ello, ha insistido en que "la solución para Cataluña pasa por la pluralidad, por el diálogo y los acuerdos, por una convivencia compartida, en el marco democrático de la Ley, las instituciones y las decisiones de la Justicia".