11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Mendia reactiva los contactos con interlocutores de distintos ámbitos de cara a las elecciones vascas

Participa este martes en una videconferencia con Eider Gardiazabal sobre el plan de la UE ante la crisis del coronavirus

Mendia reactiva los contactos con interlocutores de distintos ámbitos de cara a las elecciones vascas
La secretaria general del PSE-EE-PSOE, Idoia Mendia, en un acto del partido - H.BILBAO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari de la formación, Idoia Mendia, pondrá en marcha este martes la iniciativa #IdoiaenRed, destinada a reactivar los contactos con distintos interlocutores del ámbito social, económico, científico o político y difundir las conclusiones que se extraigan de estos encuentros, de cara a las elecciones del próximo 12 de julio.

La iniciativa comenzará con la participación de la candidata socialista en una videoconferencia con la europarlamentaria y presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal, para analizar el plan de la Comisión Europea ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Esta reunión supone el arranque de un ciclo de encuentros organizados por la Fundación Ramón Rubial que se desarrollarán bajo el título de 'Diálogos para la recuperación' y que abordarán distintos aspectos de "la reconstrucción económica y social que exige la crisis de la Covid-19", han explicado desde el PSE.

Con Eider Gardiazabal, miembro de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, la líder socialista abordará el plan de recuperación de la Comisión Europea que su presidenta, Ursula von der Leyen, presentó la semana pasada y que prevé una dotación de 750.000 millones de euros.

BENGOA

Esta misma semana, el viernes 5 de junio, Idoia Mendia participará en un nuevo encuentro de la Fundación con el ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco Rafael Bengoa. Esta reunión, que será presencial, está dirigida a conocer las impresiones del director del Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health), especialista en salud pública y gestión sanitaria, que también ha sido directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesor del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Otras actividades del ciclo 'Diálogos para la recuperación' en las que está prevista la participación de Mendia contarán con especialistas como Fernando Fantova, Sara de la Rica o Iñigo Calvo, que formaron parte en enero en los 'Topaketak' del PSE-EE y que analizarán los cambios que ha supuesto la pandemia del coronavirus y su influencia en ámbitos como el de la atención social y comunitaria, el empleo, la pobreza o el desarrollo humano.

Para leer más