Mendia se reunirá el próximo miércoles con Urkullu

Idoia Mendia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 12:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Trasladará al lehendakari los "retos políticos" de cara a los próximos meses y un análisis "crítico" del acuerdo cerrado hace un año

   BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se reunirá el próximo miércoles con el lehendakari, Iñigo Urkullu, dentro de la agenda de encuentros que mantendrá la dirigente socialista tras asumir el liderazgo del partido en Euskadi, según han informado fuentes del PSE-EE a Europa Press.

   La propia Idoia Mendia anunció esta semana su intención de llevar a cabo diversas reuniones institucionales, políticas y sociales, después de que el pasado sábado fuera elegida secretaria general del partido.

   Entonces, la dirigente socialista manifestó su intención de mantener el primero de los encuentros con el previsto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, cono máximo representante institucional de Euskadi. Finalmente, la cita se celebrará el miércoles por la tarde en Vitoria.

   Las mismas fuentes han desvinculado la reunión entre Media y Urkullu de la ronda iniciada este jueves, durante en el pleno de Política General, por el presidente vasco para hablar del futuro del país.

   También han adelantado que la intención de Idoia Mendia es trasladar a Urkullu los "retos políticos" que, a su juicio, se deben abordar en los próximos meses.

CUESTIONES SOCIALES, NO IDENTITARIAS

   La nueva líder del PSE ya ha adelantado que cuáles deberían ser los objetivos que debe afrontar Euskadi y sitúa muy vinculados a cuestiones de ámbito social, teniendo en cuenta las consecuencias de la grave crisis económica.

   Por ello, comunicará a Urkullu que su agenda política estará centrada en temas de contenido social "más que en cuestiones identitarias".

   Asimismo, expondrá al lehendakari un análisis "crítico" del acuerdo que suscibieron PNV y PSE el pasado año y manifestará la "desconfianza" en el Gobierno vasco por su posible "grado de cumplimiento".

Leer más acerca de: