28 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Mercadona abrirá nueva tienda en Barakaldo, en el pabellón de Megapark que ocupó Saturn, y creará 40 empleos

BARAKALDO (BIZKAIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de supermercados Mercadona ha comunicado este miércoles al alcalde de Barakaldo, Alfonso García, su intención de tramitar en los próximos días en el Ayuntamiento las licencias de obras y apertura para abrir una tienda de grandes dimensiones en el parque comercial Megapark, en el local que ocupaba antiguamente la compañía Saturn.

El alcalde ha explicado que Mercadona ha comunicado su intención de crear alrededor de 40 puestos de trabajo y abrir su tienda en 2015. "Para Barakaldo siempre es bueno que se instalen nuevas actividades económicas", ha valorado.

García, no obstante, ha recordado que el Ayuntamiento tiene fijado como principal objetivo el apoyo al pequeño comercio y la hostelería urbana, porque "no solo crean puestos de trabajo, sino que dan una enorme vitalidad a la ciudad".

En este sentido, Alfonso García ha resaltado que la línea a seguir son iniciativas como Barakaldo Basket Hiria, "una gran 'fanzone' de 6.000 metros cuadrados creada por el Ayuntamiento con conciertos internacionales y actividades y que intentará que los miles de hinchas de diferentes países que llegarán a Bizkaia para ver los partidos del Mundial de Baloncesto en el BEC se queden en la ciudad, con el consiguiete impacto en la economía local".

Para leer más