Mercadona compra 630.000 kilos de patata de Álava, un 21% más que la campaña anterior

Campo de patata en Álava
Campo de patata en Álava - JC BARBERA - Archivo

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona, en el marco de su apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha comprado 630.000 kilos de patata de Álava con Euskolabel durante esta campaña, lo que supone un incremento del 21,4% respecto a la campaña anterior. La patata, del proveedor alavés Udapa S. Coop, se ha vendido en sus supermercados de Euskadi y Navarra entre septiembre de 2019 y abril de 2020, fechas de duración de la campaña.

La cadena de supermercados ha destacado, en un comunicado, que en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido más de 1,8 millones de kilos de patata de Álava con Euskolabel, incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Euskadi.

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) "Frutas y Verduras de temporada".

Según ha indicado Mercadona, este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria

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