13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Gernika, tras una inversión de más de seis millones

    Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Gernika, tras una inversión de más de seis millones
    Nueva tienda eficiente de Mercadona en Gernika - MERCADONA

    BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Mercadona ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado eficiente en Gernika (Bizkaia), en la zona de Txaporta, tras una inversión de más de 6 millones de euros y la participación de 26 proveedores, que han dado empleo a 174 personas durante la fase de reforma.

    Según ha informado la compañía, este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos "estables y de calidad". Este supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que, según ha indicado, "refuerza la excelencia en el servicio".

    Mercadona ha indicado que la tienda cuenta con novedades en todas sus secciones como un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Además, incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos, y que ya está disponible en diez supermercados vascos.

    Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados, con un diseño renovado. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

    Mercadona cuenta con 19 tiendas en Euskadi (cinco en Vitoria-Gasteiz, una en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango, Leioa y Gernika, tres en Bilbao y una en Irun, Eibar, Oiartzun, San Sebastián y Elgoibar) y una plantilla de 1.800 personas.

    En su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos, emplea a 360 personas y ha invertido, hasta el momento, 113 millones de euros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco