18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Mercedes Rodríguez Larrauri asumirá la dirección general de Bilbao Turismo

    Xabier López Iturrate pasará a Servicios Generales y Modernización y Fran Viñez le sustituirá como director de Obras y Servicios

    BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Mercedes Rodríguez Larrauri, hasta ahora directora de la sociedad Basketur, dependiente del Gobierno vasco, ha sido nombrada directora general de Bilbao Turismo, en el marco de la remodelación promovida por el Gobierno municipal de Bilbao con el objetivo de optimizar recursos y servicios públicos.

    Según destacó el Consistorio, la "amplia experiencia" de Rodríguez Larrauri en materia de turismo "ha sido clave para su incorporación al puesto". Este nombramiento será aprobado de forma oficial por el Consejo de Administración de Bilbao Turismo el lunes día 29 de junio.

    Este cambio en la dirección de Bilbao Turismo viene motivada por el notable incremento registrado en la actividad de la sociedad municipal Promobisa, cuya dirección recae también en Marcos Muro, actual director de Bilbao Turismo. Los crecientes compromisos profesionales acumulados al frente de Promobisa le exigen una dedicación exclusiva.

    Entre sus actuales proyectos destaca una cita "histórica" para B, la Exilbao, la Exposición Universal Shangai 2010, el plan estratégico de nuevas tecnologías Agenda Digital Bilbao 2012, eventos deportivos como la final de la Copa del Rey de Baloncesto de 2010 y la organización anual de los distintos festivales BBK Live y Kobetasonik, entre otros.

    Por otra parte, la nueva Área de Servicios Generales y Modernización permitirá centralizar todos los servicios corporativos del Ayuntamiento, con la consiguiente reducción de costes. Gran parte de las competencias del nuevo área provienen del Obras y Servicios. Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en este ámbito, y al tratarse de un área con un importante volumen económico y de contratación, se ha elegido a Xabier López Iturrate, actual director de Obras y Servicios, para que se haga cargo de la misma, explicó el Ayuntamiento.

    Por último, Fran Viñez, asumirá a partir de ahora la Dirección del Área de Obras y Servicios. En esta designación, indicó el Consistorio, se ha valorado "la gran relación que este funcionario del Ayuntamiento mantiene con las distintas organizaciones municipales, siendo actualmente el principal canal de comunicación entre el Área, los distritos y los distintos agentes sociales y vecinales".

    A partir de ahora, la labor principal del Área de Obras y Servicios se centrará en la prestación de servicios a la ciudadanía, acometiendo los proyectos de mejora de ciudad. En este sentido, el Gobierno municipal consideró que es importante "fortalecer la interlocución con la ciudadanía y la participación social, labor en la que se destaca la importante contribución realizada por Viñez durante los últimos años dentro de Obras y Servicios".

    Estos dos nombramientos, el de Javier Lopez Iturrate y Fran Viñez como directores de área, se aprobarán en Junta de Gobierno de mañana miércoles.