22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Metro Bilbao amplía su servicio nocturno a los dos próximos viernes de diciembre

    BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Metro Bilbao ampliará su servicio nocturno a los dos próximos viernes de diciembre, días 11 y 18. De esta forma, el metropolitano circulará toda la noche y con la misma frecuencia que el sábado.

    En un comunicado, Metro Bilbao asegura que "sigue dando pasos encaminados a mejorar su servicio" y que su pretensión es "implantar definitivamente" un servicio nocturno para algunos viernes del mes de diciembre.

    Los días señalados para este año son el 11 y 18 de diciembre, en los que el Metro no cerrará en toda la noche. Unos 100 trabajadores del suburbano harán posible que las estaciones estén abiertas y que por ellas pase un tren cada 15 minutos en el tronco común (Etxebarri-San Inazio) y cada 30 minutos en ambas márgenes, y en ambos sentidos.

    La puesta en marcha de este servicio pretende cubrir la demanda de transporte generada durante estos días, que son elegidos para celebrar las reuniones de empresa y las cenas navideñas.

    De esta forma, se estima que unas 30.000 personas puedan hacer uso de este servicio. La empresa explotadora del ferrocarril metropolitano destaca que se trata de uno de los metros europeos con mayor servicio ininterrumpido y afirmó que, "cuando acabe el año 2009, se habrán ofrecido 74 servicios de 24 horas".

    La prolongación del servicio a estas dos noches de los viernes de diciembre se producirá gracias a la incorporación de 32 nuevas circulaciones entre las 2.00 y las 6.00 horas. Las unidades del metro recorrerán mil kilómetros más respecto a un viernes del servicio de invierno.

    Metro Bilbao acostumbra puntualmente a establecer servicios especiales cada vez que existe un acontecimiento público que genera una demanda masiva de movilidad. El aumento de la actividad de ocio durante estas jornadas ha hecho que se prolongue el servicio nocturno, así como las distintas ampliaciones del suburbano por la metrópoli.