8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Metro Bilbao celebrará su 25 aniversario con grupos de música y "una acción muy potente" con el Athletic

    Metro Bilbao celebrará su 25 aniversario con grupos de música y "una acción muy potente" con el Athletic
    El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruabarrena, durante la presentación de las actividades para la celebración de los 25 años años de Metro Bilbao - EUROPA PRESS

    BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Metro Bilbao celebrará su 25 aniversario con la organización de "diversos eventos enfocados a la participación" ciudadana y la presencia de grupos de música extranjeros y "una acción muy potente" con el Athletic.

    El suburbano ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la celebración de su 25 aniversario con un acto multicolor de más de 500 niños y niñas desarrollado en la Plaza Moyua de la capital vizcaína.

    De este modo, el diputado general de Bizkaia y presidente de Metro Bilbao, Unai Rementeria, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, han presentado la iniciativa para posteriormente asistir al evento protagonizado por más de 500 niños y niñas de diversos colegios de Bizkaia, "ataviados con chubasqueros de colores", según ha informado el suburbano.

    Simultáneamente, un gran globo hinchable con forma de unidad de metro ha recorrido la plaza bilbaína mientras los menores portaban carteles con nombres de estaciones.

    En la presentación de los actos, Rementeria ha felicitado al Metro por su aniversario y ha puesto en valor la "política y toma de decisiones trascendentales que cambian la vida de millones de personas". "Construir el Metro", ha dicho, "fue una decisión difícil y valiente adoptada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia".

    En línea con aquella, Rementeria ha reafirmado su compromiso con las decisiones de llevar al Metro hasta Galdakao y el Hospital de Usansolo y de ofrecer una alternativa a los barrios del sur de Bilbao.

    Por su parte, el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, ha destacado que este lunes, 11 del 11 de 2019, comienza la cuenta atrás para la celebración del XXV aniversario de la puesta en marcha del metropolitano que tendrá lugar el próximo año.

    Junto a la foto del arquitecto Norman Foster ha explicado que, a lo largo de los próximos 12 meses, se van a organizar diversos eventos enfocados "a la participación y disfrute de la ciudadanía y de la clientela de metro".

    Se tratará de eventos tan variados como 'Metro Fest', que contará con la actuación de grupos de música extranjeros y locales en las estaciones, la II edición de la carrera UnderRun y el programa 'Metrotik Metrora' con 5 cuadrillas que viajarán a cinco ciudades con metro.

    Asimismo, ha anunciado la celebración de una acción "muy potente" con el Athletic y el estreno de un nuevo uniforme para la plantilla de metro entre otros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco