31 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Miguel Zugaza, Lourdes Fernández y Natxo Rodríguez asesorarán en la elección de la nueva dirección del Artium

Trabajarán junto al comité de valoración en el proceso de selección que cierra el plazo de presentación de candidaturas el 31 de agosto

Miguel Zugaza, Lourdes Fernández y Natxo Rodríguez asesorarán en la elección de la nueva dirección del Artium
ARTIUM-DIPUTACION DE ALAVA

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, la ex directora general del Azkuna Zentroa, Lourdes Fernández, y el director de Acción Cultural de la Universidad del País Vasco, Natxo Rodríguez, formarán en comité de expertos que realizarán las labores de asesoramiento durante el proceso de elección de la nueva dirección del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado de que este jueves ha tenido lugar la constitución del Comité de Valoración del concurso para la provisión del puesto de dirección del Artium.

Además, se ha elegido a los miembros del comité de expertos que realizarán las labores de asesoramiento durante el proceso de selección que cierra el plazo de presentación de candidaturas el 31 de agosto.

Miguel Zugaza (Durango, 1964) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y, aunque inicio su andadura en la empresa de servicios culturales Ikeder, es conocido por su paso, en un primer lugar por la subdirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1994-1996) y posteriormente por el Museo Nacional del Prado, cuya dirección ocupó entre 2002 y 2017. En la actualidad dirige el Museo de Bellas Artes de Bilbao, un cargo que ya ostentó entre 1996 y 2002.

Lourdes Fernández (San Sebastián, 1961) estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, antes de trabajar en el Musee d'Orsay parisino. Posteriormente su trayectoria ha incluido la dirección de la
Galería Marlborough de Madrid, y la Galería Diario Vasco, entre otros, destacando su puesto como directora de la Feria de Arte Contemporáneo Arco entre 2005 y 2010. Desde 2012 hasta mayo de 2018 ha sido directora de contenidos y directora general del Azkuna Zentroa.

Natxo Rodríguez (Vitoria, 1967) es doctor en Bellas Artes por la
Universidad del País Vasco, centro en el que es profesor en el departamento de Arte y Tecnología. Vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (2009-2017), actualmente es director de Acción Cultural de la UPV/EHU. Como artista, entre 1994 y 2012 organizó y coordinó proyectos, principalmente relacionados con la cultura contemporánea y los nuevos medios.

Entre sus proyectos destacables se encuentra el proyecto expositivo "Algunas acciones para CMVAC" dentro del proyecto expositivo "ESTANCIAS. Prácticas restituyentes sobre la Colección Artium", que tuvo lugar en el propio museo Artium.

Para leer más