14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    El Ministerio de Medio Ambiente costeará las obras del Paseo Nuevo de San Sebastián, destrozado por el temporal

    SAN SEBASTIAN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, afirmó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, que "tiene un procedimiento mucho más ágil para actuar en este tipo de emergencias", asumirá el coste de las obras de regeneración del Paseo Nuevo donostiarra tras los daños causados por el temporal.

    Elorza señaló, en una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, que la empresa Fonorte, a la que el Ministerio ha adjudicado la ejecución de la obra, comenzó hoy a trabajar en las labores de rehabilitación del Paseo Nuevo con el objetivo de "darle un arreglo definitivo a ese gran socavón" producido por el mar.

    No obstante, el primer edil no aseguró que "se vaya a arbitrar una solución provisional" que permita el paso de peatones por el citado punto "a muy corto plazo", ni tampoco detalló el coste de las obras, al no poseer el Consistorio "el dato exacto" del arreglo del citado socavón y todo su entorno, "una de las actuaciones de más envergadura".

    Elorza se limitó a afirmar que "sobre la marcha se irá viendo cuál es el importe final de ejecución de esa obra". Por otro lado, agradeció a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "su implicación" con los daños sufridos por el litoral donostiarra durante el temporal y las obras a realizar para hacerles frente.

    Finalmente, destacó que si se el Consistorio tuviera que hacerse cargo de las obras del Paseo Nuevo "habría tenido que solicitar como mínimo tres presupuestos", lo que conllevaría "un procedimiento mínimo de un mes y medio hasta adjudicar la obra y tener un mes y medio el Paseo Nuevo cerrado, sin tocar, hubiera sido muy preocupante".