2 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Miren Vives Almandoz, nueva directora del Museo Cristóbal Balenciaga

Miren Vives Almandoz, nueva directora del Museo Cristóbal Balenciaga
GETTY

SAN SEBASTIÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Cristóbal Balenciaga ha nombrado esta tarde, por unanimidad, a Miren Vives Almandoz como directora del Museo guipuzcoano y a Igor Uria Zubizarreta como director de Colecciones.

Reunido en la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Patronato ha estado representado por: Enrique Varela, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Joxean Muñoz e Imanol Agote por el Gobierno vasco; Ikerne Badiola y Garazi Lopez de Etxezarreta en representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Nikanor Lertxundi por el Ayuntamiento de Getaria; así como Sonsoles Diez de Rivera, Modesto Lomba, Eloy Martínez de la Pera y Agustín Medina.

La nueva directora ha accedido al cargo tras el proceso de selección asignado a la firma LKS, mediante concurso público, el pasado mes de enero y se responsabilizará de la dirección y gestión cultural del museo. Igor Uria, hasta ahora responsable de conservación, será a partir de ahora director de Colecciones del Museo Balenciaga.

Miren Vives cuenta con una trayectoria profesional consolidada en el ámbito de la gestión cultural, combinando la consultoría estratégica, los proyectos de gestión, la investigación y la docencia. Donostiarra de 41 años y con formación internacional, atestigua una dilatada trayectoria como directora y coordinadora de proyectos culturales.

El Patronato ha destacado el "gran nivel profesional" de las personas que han participado en el proceso de selección y la variedad de perfiles que han optado a la Dirección.