16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 17 de junio de 2008

    Mondragon Unibertsitatea organiza desde mañana hasta el viernes en San Sebastián el X Congreso Nacional de Materiales

    SAN SEBASTIAN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Mondragon Unibertsitatea organizará, desde mañana hasta el viernes, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián el X Congreso Nacional de Materiales que analizará las últimas investigaciones producidas en ese campo.

    En un comunicado, Mondragon Unibertsitatea explicó que el Congreso, que la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) le encargó organizar y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencias e Innovación, Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y CSIC, se celebra bianualmente y en esta edición estará precedido por la I Escuela de Materiales de la SOCIEMAT que se celebrará hoy.

    En ella el doctor en Ciencias Químicas y científico titular del INCAR-CSIC Ricardo Santamaría departirá sobre las últimas investigaciones en nuevos materiales aplicados a la Energía y la doctora en Ciencias Químicas Soledad Penadés reflexionará en torno a los Biomateriales.

    Además, durante los tres días de Congreso ponentes de "reconocido prestigio", presentarán su visión sobre las últimas investigaciones en nuevos materiales aplicados a la energía y los biomateriales.

    De esta manera, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Pedro Miguel Etxenike, ofrecerá una ponencia mañana a partir de las 09.30 horas, el director de tecnología de materiales compuestos de Airbus España, Pedro Luis Muñoz Esquer, lo hará el jueves a las 09.00 horas.

    Finalmente, el miércoles la profesora asociada de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), Birgit Kjaerside, ofrecerá, a partir de las 09.30 horas, una ponencia sobre el área educativa de los materiales.