23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    Montero insta a todas las administraciones a "ir de la mano" contra la violencia hacia las mujeres

    Montero insta a todas las administraciones a "ir de la mano" contra la violencia hacia las mujeres
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este domingo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que "no puede pasar un día más en el que cualquier mujer se sienta insegura, tenga una situación en la que su vida, su integridad física o la de sus hijos pueda correr peligro". "Necesitamos que todas las administraciones, de cualquier color político, vayamos de la mano", ha instado.

    Montero ha acudido este mediodía a Bilbao al acto de presentación de la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, en el que, además, de la ministra, ha participado la secretaria general de PSE-EE, Idoia Mendia.

    Según ha indicado Montero, el Gobierno de Pedro Sánchez ha contribuido con la puesta en marcha del Pacto contra la violencia de género y presupuestariamente ha incrementado las partidas que había dejado en el Presupuesto el PP, a través de modificaciones presupuestarias.

    "En definitiva, se trata de que cada uno, con su competencia, aporte su granito de arena para que las mujeres nos sintamos seguras y podamos transitar por nuestras calles y nuestros pueblos sin miedo a que las exparejas o el agresor estén al acecho", ha manifestado.

    Por ello, ha apuntado que "hoy el grito violeta de todas las mujeres, evidentemente teñido de rojo del Partido Socialista, están clamando por las calles que todos a una tenemos que defender a las mujeres y que la igualdad efectiva no solo consiste en proteger contra la violencia, sino que ésta consiste en una educación inclusiva, en estar en los lugares donde se toman decisiones, que las mujeres podamos aportar nuestra mirada femenina a la construcción del mundo".

    "De eso se trata y en eso estamos hoy todas por todos los lugares gritando y clamando por que ese movimiento por la mujer realmente sea tenido en cuenta, por que el futuro está en manos de las mujeres", ha concluido.

    Para leer más