Moosland lanza al mercado diversos complementos, cuyos beneficios se destinarán a proyectos de Cáritas Bizkaia.

Moosland, Proyecto RSC De La Consultora Inmobilliaria Internacional Kategora
EP/INFORMACIONENRED
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 11:34

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario Moosland, promovido por la arquitecta y licenciada en Bellas Artes Nerea Apraiz y que forma parte del área de responsabilidad social corporativa (RSC) de la consultora inmobiliaria internacional Kategora Investment, ha lanzado al mercado diversos complementos, cuyos beneficios irán destinados a proyectos para niños y ancianos de Cáritas Bizkaia.

Moosland es un mundo imaginario en el que cinco personajes (Moo, Sniff, Tui, Wof y Miaw, creados a partir de la combinación de diferentes animales) viven en un monte invertido guiado por tres nubes, y promueven valores como la solidaridad o la defensa del medio ambiente, con el fin que se identifiquen los niños, según revela su creadora, Nerea Apraiz.

Los primeros productos de Moosland que se han lanzado al mercado han sido unas camisetas y unos cojinetes, elaborados artesanalmente en Bizkaia con algodón natural y con los personajes bordados. En el futuro, Moosland tiene previsto crear cuentos y nuevos juegos como puzzles y otros complementos basados en sus personajes.

Moosland contempla la comercialización de sus productos, con tallas tanto para niños y no tan niños, a partir de su página web www.moosland.com, la red social Facebook, así como mediante el envío de Newsletters, y con la elaboración de vídeos publicitarios en Youtube.

La página web ofrece la información en inglés con el fin de facilitar los pedidos internacionales. La nueva firma bilbaína de complementos pretende comercializar en un futuro su producción en tiendas especializadas de museos y diferentes centros culturales, entre otros puntos de venta directa.

Los beneficios de Moosland irán destinados a mejorar la vida de niños y personas mayores con dificultades sociofamiliares. Para ello, el proyecto respaldará la labor de Caritas Bizkaia de apoyo, potenciación y recuperación de las capacidades sociales, educativas, afectivas y familiares de niños y niñas en situación de dificultad, mediante los proyectos de apoyo socio escolar y colonias urbanas de verano.

Además, Moosland también destinará fondos para que Caritas mejore la calidad de vida de las personas mayores con dificultades sociofamiliares, a través de su labor de acompañamiento a mayores en el proyecto Egunon Etxea, de animación socio cultural y atención social.

El proyecto solidario Moosland cuenta con el respaldo de Kategora Investment, consultora creada en la capital vizcaína hace ahora casi cinco años que dirige su actividad a la gestión integral de inmuebles en el Este de Europa. Actualmente, la firma bilbaína gestiona un porfolio de más de 600 inmuebles entre Budapest, Varsovia, Bucarest y Dublín, donde dispone de oficinas y personal propio que dan servicio a los clientes en la zona. La consultora vasca tiene como próximo objetivo la apertura de otra delegación en Londres.