29 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020

Un motorista atropella a dos personas en una pista forestal de Luiando (Álava) y se da a la fuga

Un motorista atropella a dos personas en una pista forestal de Luiando (Álava) y se da a la fuga
Ertzaintza - ERTZAINTZA

VITORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas este sábado el Luiando después de ser arrollados por una motocicleta, cuyo conductor se ha dado a la fuga, en una pista forestal de la localidad alavesa. La Ertzaintza, que ha tenido que evacuar en helicóptero a los dos heridos, intenta localizar al autor del atropello.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado a las 13.00 horas en una pista forestal de la zona de San Lorenzo en Luiando. Una moto de Enduro ha arrollado a ambas personas y las ha abandonado en el lugar, sin prestarles ayuda.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, se ha movilizado al lugar a un helicóptero de la Policía vasca que, junto a personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña y recursos sanitarios de Osakidetza, ha rescatado y trasladado a los heridos al hospital de Galdakao.

Según el Departamento de Seguridad, cuando los servicios de emergencia llegaron a la zona, el causante del atropello abandonaba la zona mientras señalaba a los heridos y hacía ademán de que se dirigía en busca de ayuda, sin regresar al lugar.

Aunque todavía no ha podido ser identificado, la Policía vasca ha pedido colaboración ciudadana y ha pedido contactar con el 112 en caso de tener alguna información al respecto.

Contador

Lo más leído en País Vasco