23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Muelle 3 acoge este miércoles una sesión de puertas abiertas del curso de danza contemporánea

    BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La asociación bilbaína de Danza Muelle 3 acogerá este miércoles una sesión de puertas abiertas del curso de danza contemporánea que está dirigiendo en Bilbao la coreógrafa portuguesa Claudia Dias, según han informado los responsables de la asociación.

    Esta actividad se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la sede de Muelle 3, situada en el número 3 del Muelle de la Merced, en el barrio de San Francisco.

    Claudia Dias dirige este curso de danza contemporánea basado en los principios de la llamada CTR (Composición en Tiempo Real). Esta iniciativa docente cuenta con la particularidad de acompañar un proyecto pedagógico más extenso que desembocará en una nueva creación, que será presentada el próximo otoño en el contexto del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao BAD, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

    El proyecto se dirige a un grupo de 13 creadores locales e internacionales que están trabajando junto a la artista portuguesa en el aprendizaje y desarrollo de CTR. Se trata de Sofía Asencio (Cataluña), Laida Azkona (Euskal Herria), Idurre Azkue (Euskal Herria), Giulia Ferrato (Italia), Sandra Gómez (Valencia), Loida Gómez (Murcia), Itsaso Iribarren (Madrid), Ángela Milano (Alemania-Euskal Herria), Matxalen de Pedro (Euskal Herria), Idoia Zabaleta (Euskal Herria), Carolina Campos (Brasil), Daniel Pizamiglio (brasil) y Luciana Chieregati (Brasil).

    La iniciativa está organizada por los espacios de creación Muelle3, Azala y La Fundición, con la colaboración del Festival BAD, el centro de recursos teatrales Bilbaoeszena, el centro de innovación en producción escénica de Bilbao Harrobia y el Departamento de Cultura de Gobierno vasco.

    El programa de formación consta de 250 horas, distribuidas en el taller de iniciación y tres fases de trabajo (abril/mayo en Azala, julio en Muelle 3, y octubre en La Fundición). Al final de estos tres periodos se realizará una presentación pública del trabajo de creación desarrollado en el Festival BAD, que se celebrará en Bilbao del 22 de octubre al 2 de noviembre.

    Claudia Dias dirige este taller de 'Composición en Tiempo Real' (CTR) sobre el proceso creativo. La Técnica CTR, creada por el artista portugués João Fiadeiro, nació en el contexto de la danza contemporánea que, a partir las artes performativas, ha desembocado en un método de investigación sobre modos de encuentro.

    Para leer más