20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 21 de septiembre de 2014

    El muelle del Arenal acoge la lectura del manifiesto 'Bilbao sin mi coche' y la entrega del premio Paseante 2014

    BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El muelle del Arenal acogerá este lunes, a partir de las 12.00 horas, la lectura del manifiesto 'Bilbao sin mi coche' y la entrega del premio Paseante 2014. La cita clausura la Semana Europea de la Movilidad.

    Según ha informado el Ayuntamiento, por tercer año la ciudadanía, a través de los medios de comunicación colaboradores, ha elegido el Premio Paseante de Bilbao 2014, galardón que ha recaído en la Asociación Bakuva con el 48 por ciento de los votos.

    El Premio Paseante de Bilbao reconoce la labor, o los valores, de personas y colectivos que han contribuido a hacer de Bilbao una ciudad "más amable, habitable y sostenible" y además, difunden "la saludable práctica de pasear con la que, no sólo se promociona la salud, sino que se fomenta el conocimiento de la ciudad".

    Bakuva es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2007 por la integración social de niños y adolescentes en el barrio de Bilbao la Vieja. Sus objetivos son la educación en valores, el desarrollo personal y social de los niños y adolescentes y la lucha contra el fracaso escolar. Para ello realizan actividades educativas (apoyo escolar y refuerzo académico), deportivas (baloncesto y futbol) y de tiempo libre(en sus propios locales y mediante salidas y excursiones).

    Bakuva es una herramienta socio-educativa y de convivencia que pretende colaborar con las familias y con otros agentes sociales en el desarrollo y educación de los menores con los que trabajan.

    Para leer más