26 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Muere un trabajador vizcaíno de 34 años tras sufrir un accidente laboral en Ontón (Cantabria)

CCOO convoca concentraciones silenciosas en apoyo y solidaridad con sus allegados el próximo lunes en Ontón y Sondika

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador vizcaíno de 34 años ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Cruces, a donde había sido trasladado tras sufrir un accidente laboral en la planta de Derivados del Flúor, ubicada en Ontón (Cantabria).

Según ha informado CCOO, se trata de un trabajador de la empresa Sisteinge (Loiu), subcontrata de Derivados del Flúor, que estaba realizando una intervención a cargo de ésta última, cuando se accidentó.

Para mostrar su apoyo y solidaridad a sus personas allegadas, el sindicato y los trabajadores de Derivados del Flúor han convocado dos concentraciones silenciosas en Bizkaia y Cantabria este próximo lunes, 28 de septiembre.

La primera tendrá lugar de 8.00 a 10.00 horas en Ontón, frente a la planta, cuyo comité de empresa ha decidido donar el salario de la jornada a la familia. A continuación, a las 11.30 se ha convocado la segunda concentración en la estación de tren de Sondika.

CCOO ha destacado la necesidad de que las investigaciones por parte de las autoridades sean "exhaustivas" y que se exijan responsabilidades a todas aquellas empresas que sean responsables por incumplimiento de las normativas vigentes.

También ha resaltado el hecho de que la víctima sea un trabajador de una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección".

Por último, el sindicato ha señalado que la cifra de accidentes laborales mortales sobrepasa ya la de 2019, a pesar del parón de la actividad de este año provocado por el covid-19.

Contador

Lo más leído en País Vasco