3 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

La muestra virtual de los Museos de Bizkaia suma cerca de 18.000 visitas en cinco días

La muestra virtual de los Museos de Bizkaia suma cerca de 18.000 visitas en cinco días
Tablet - DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia, junto con 34 museos del Territorio, abrió el pasado 18 de mayo la exposición virtual wwww.museoeneguna.eus, que ya ha conseguido cerca de 18.000 visitas.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, a través de esta plataforma solo con un click se puede conocer en detalle una pieza de cada museo y hay más de una treintena de obras de arte a disposición de la ciudadanía.

Con esta iniciativa, la institución foral quiere dar un impulso a todos los museos, independientemente de sus especificidades y de su tamaño y visibilizar así la riqueza museística de Bizkaia.

A través de la plataforma www.museoeneguna.eus, la persona visitante accede a recorridos virtuales, vídeos y fotografías de las piezas. De cada una de ellas se encuentra una información básica referida a su nombre y un breve texto explicativo.

De este modo, se trata de una oportunidad para visitar de forma virtual piezas que conforman los tesoros de los museos de territorio, y conocer, a través de ellos, aspectos de la historia, tradición, costumbres, ocio, cultura, creencias, economía, arte y deporte de Euskadi. La exposición podrá visitarse hasta final de mes.

Para leer más