Mugitu! denuncia en San Sebastián, con una 'kalejira' encabezada por un tiburón, la "lógica depredadora del TAV"

Protesta contra el TAV en San Sebastian
MUGITU!
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:14

SAN SEBASTIÁN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El movimiento opositor al tren de alta velocidad Mugitu! ha realizado este jueves en San Sebastián una 'protesta-kalejira', encabezada por un tiburón, para censurar "la lógica depredadora del TAV" y llevar la denuncia de esta "destructiva y despilfarradora" infraestructura al primer Consejo del Gobierno vasco del curso político, que se ha desarrollado en el Palacio Miramar donostiarra.

La marcha ha partido del boulevard donostiarra, encabezada por un "TAV-Tiburón" montado por una imagen del lehendakari, Iñigo Urkullu. Además, los manifestantes han colocado pancartas en la barandilla de la playa de la Concha y han repartido octavillas. Una vez llegados a Miramar, la Ertzaintza ha impedido la entrada de la manifestación al palacio, a cuyas puertas ha continuado la protesta durante un cuarto de hora lanzando lemas contra el TAV.

El movimiento Mugitu! ha lamentado que, tras siete años de obras, se han producido "daños irreversibles en muchos kilómetros de la 'Y vasca' y han denunciado que el TAV "ha provocado más destrucción del territorio, más recortes sociales y más precarización de las condiciones de vida de la mayoría de la población, a favor del derroche de recursos económicos en una infraestructura elitista e impuesta que ni demandamos ni necesitamos".

Además, ha acusado al Gobierno vasco de ocultar "el brutal endeudamiento público" que conlleva esta infraestructura, al tiempo que ha llamado a "dar un nuevo impulso a la lucha contra el TAV y a la desobediencia, continuando la lucha en defensa de la tierra y por un profundo cambio del modelo social".

Leer más acerca de: