11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

El Museo de Arte Sacro vuelve a abrir sus puertas

El Museo de Arte Sacro vuelve a abrir sus puertas
Museo de Arte Sacro de Bilbao - DIÓCESIS BILBAO

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa vuelve a abrir al público este martes adoptando las medidas necesarias, según la normativa vigente, para garantizar la seguridad de todas las personas visitantes. Sus responsables han redoblado el servicio de limpieza y desinfección, limitado al máximo el contacto entre las personas y establecido rutas de circulación. Además, donde hay menos espacio, se han dispuesto geles desinfectantes para el público.

Según ha comunicado la Diócesis de Bilbao, a lo largo de las siguientes jornadas los responsables del Museo tienen previsto poner en marcha diferentes iniciativas de las que irán informando y el día 15 abrirán de nuevo la sala de Escape.

El centro cultural, como el resto de instituciones, ha cerrado al público desde mediados de marzo, pero ofrece la posibilidad de visitar virtualmente varias de las iglesias y retablos de Bizkaia, a través de los enlaces: http://iglesiasdebizkaia.com y https://www.retablosdebizkaia.com y, en las redes diocesanas, instagram, faceboook y twitter, donde se va publicando diariamente un capítulo. Además, a través de este enlace, se puede hacer una visita por el interior de sus salas.

La historia del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa nació en 1961, con el objetivo primordial de la conservación, el estudio y la divulgación del patrimonio histórico-artístico de la Diócesis de Bilbao. El edificio que lo alberga está situado en el antiguo convento dominico de la Encarnación.