18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Museo de Bellas Artes de Álava acoge una nuevaselección de la obra del pintor vitoriano Fernando de Amárica

    VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Bellas Artes de Álava acoge una nueva selección de obra de Fernando de Amárica con 43 lienzos representativos de cada etapa del artista vitoriano, según informó la Diputación alavesa en un comunicado.

    Los lienzos forman parte de las más de 300 obras de la colección permanente que la Fundación Amárica mantiene depositada en la pinacoteca gestionada por el Departamento foral de Euskera, Cultura y Deportes

    La exposición se puede visitar en la sala de la pinacoteca que acoge habitualmente la muestra de los fondos de la colección permanente, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

    Según recordó la Diputación, tras finalizar la muestra 'Fernando de Amárica. Nuevas miradas', en la que se exhibieron un conjunto de cincuenta obras muy poco conocidas y algunas totalmente inéditas, se ha hecho una nueva presentación de la obra de este importante artista alavés, al que se puede considerar máximo exponente de la pintura de paisaje vasco de la primera mitad del siglo XX.

    La Fundación D. Vidal y D. Fernando de Amárica mantiene depositada de manera permanente en el Museo de Bellas Artes de Álava un conjunto de más de 300 lienzos junto a un gran número de tablas, bocetos preparatorios, cuadernos de dibujo y fotografías, que permiten dar una visión completa y variada de toda su trayectoria.

    En esta ocasión, los 43 lienzos seleccionados representan momentos de cada etapa de su vida: desde piezas muy de primera época con una clara influencia del realismo decimonónico, pasando por la influencia del impresionismo, hasta las últimas de los años cincuenta de trazo rápido más expresionista en su concepto cromático y plástico.