22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

El Museo de las Encartaciones celebra el Día de los Museos con un itinerario cultural

El Museo de las Encartaciones celebra el Día de los Museos con un itinerario cultural
JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Encartaciones, dependiente de las Juntas Generales de Bizkaia, celebrará este domingo, 19 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un nuevo itinerario cultural titulado 'Legado del siglo XX. Un patrimonio para el futuro'.

Según han explicado desde las Juntas de Bizkaia, el itinerario incluye la visita de la exposición 'Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea' en el propio museo encartado. Posteriormente, se podrán ver dos edificios construidos a mediados del siglo pasado, la Depuradora de aguas de Sollano y la iglesia de La Inmaculada de Aranguren, ambos en Zalla.

En concreto, la depuradora fue diseñada por los arquitectos Juan de Madariaga y Lander Gallastegui y se edificó con un estilo funcionalista entre 1962 y 1966. Por su parte, la iglesia de La Inmaculada es obra del arquitecto Emiliano Amann y fue construida, con estilo 'Modernidad de los 50', entre 1952 y 1956.

El investigador Pérez de la Peña dirigirá este itinerario cultural, que es gratuito previa inscripción. El itinerario comenzará a las diez de la mañana en el Museo de las Encartaciones y terminará en el mismo lugar hacia las dos y media de la tarde.

EXPOSICIÓN E ITINERARIOS

El Museo de las Encartaciones muestra desde el pasado 8 de marzo el patrimonio arquitectónico de la comarca en la exposición 'Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea'.

Para completar esta muestra, que recoge el trabajo de investigación realizado durante cuatro años por Pérez de la Peña, el Museo ha organizado itinerarios culturales para visitar primero la exposición y después recorrer algunos de los edificios emblemáticos de Las Encartaciones. El Museo ofrece además visitas guiadas a la exposición los fines de semana, concertando previamente día y hora con el museo.

Contador

Lo más leído en País Vasco