17 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

El Museo de Las Encartaciones ofrece un itinerario cultural para "descubrir 500 años de evolución" de la casa encartada

El Museo de Las Encartaciones ofrece un itinerario cultural para "descubrir 500 años de evolución" de la casa encartada
JUNTAS GENERALES

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Las Encartaciones, perteneciente a las Juntas Generales de Bizkaia, ofrecerá este domingo un itinerario cultural para "descubrir 500 años de evolución de la casa encartada", desde el siglo XV hasta el XX, dentro de las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Según han explicado sus organizadores, el recorrido cultural se iniciará en el propio museo encartado para, desde allí, en autobús, visitar el caserío Guiuri, situado en el barrio de La Herrería (Galdames), "un ejemplo de vivienda de aquella época, de las pocas que se mantienen en pie en la comarca".

Tras conocer este caserío que "debió ser común" en Las Encartaciones en la primera mitad del siglo XVI y que destaca por sus formas cúbicas y monolíticas con una estructura interna libre de muros, la expedición se dirigirá hasta Erretola, barrio compartido entre Zalla y Sopuerta.

En este núcleo poblacional situado cerca de Otxaran, se visitará el chalet de Marco-Gardoqui, construido en 1918, en estilo neovasco, por Juan de Arancibia.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa, que cuenta con plazas limitadas, pueden hacen sus reservas en los teléfonos 94 650 44 88 ó 94 610 48 15, así como en el correo electrónico enkarterrimuseoa@bizkaia.net.