8 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El Museo Guggenheim Bilbao inicia mañana sus Noches de Arte y Jazz, que abrirá la banda Wendell Brunious 4Tet

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao iniciará mañana una nueva edición del programa especial de Aste Nagusia 'Noches de Arte y Jazz', que se prolongarán durante cuatro días y que abrirá Wendell Brunious 4Tet. La iniciativa permitirán a los visitantes disfrutar, a partir de las 23.00 horas, en el Atrio del Museo, tanto de las exposiciones como del "mejor" jazz estatal e internacional, según explicaron sus responsables.

Como es habitual, la apertura de este programa correrá a cargo de la banda liderada por Wendell Brunious (Nueva Orleans, 1954), considerado "uno de los principales exponentes del genuino jazz de su ciudad natal".

Este trompetista, que "domina el instrumento desde los once años", ha sido comparado, explicaron desde el Museo bilbaíno, en más de una ocasión con "su mayor referente" musical, Louis Armstrong. El cuarteto lo completan el pianista Gerard Nieto, el batería Esteve Pi y el contrabajo Ignasi González.

El programa ofrecerá "una oportunidad única" para visitar hasta las dos de la madrugada el programa de exposiciones del Museo "a ritmo del mejor jazz". Las entradas se encuentran a la venta en taquillas del Museo y en la web www.guggenheim-bilbao.es, al precio de 14,5 euros para el público general y 7,5 euros para Amigos del Museo, Miembros Corporativos y visitantes del mismo día.