20 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

El Museo Marítimo de Bilbao acoge la exposición "Juan Sebastián Elkano. Tras la Huella"

El Museo Marítimo de Bilbao acoge la exposición "Juan Sebastián Elkano. Tras la Huella"
Museo Marítimo de Bilbao - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Marítimo Ría de Bilbao acoge la exposición temporal 'Juan Sebastián Elkano. Tras la Huella', una muestra que ahonda en la biografía del marino vasco, que completó la primera vuelta al mundo tras la muerte de Magallanes, que comenzó capitaneando la expedición.

La muestra, que se puede visitar hasta el 26 de junio, permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

Se trata de un proyecto patrocinado por el área de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y Seguros Bilbao, y que cuenta con la colaboración de otros agentes como IKEA Barakaldo; Baskegur, Siloe, Antiquus, Horizonte Elkano y la Taberna Libraría.

Además, el visitante puede disfrutar de infografías, y una audioguía en cuatro idiomas, euskera, castellano, inglés y francés, que le guiará durante la visita.

Comisariada por Julián Díaz, la exposición ofrece al visitante las fuentes originales que atesoran la información sobre la vida de Elcano, invitándole a sacar sus propias conclusiones, y pone a su disposición diversos recursos expositivos que tratan de dar respuesta a la pregunta ¿qué sabemos de Juan Sebastián Elcano?.

468383.1.260.149.20200111124159
Vídeo de la noticia

Para leer más