26 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Museo de la Minería del País Vasco ofrecerá audios de todas sus exposiciones para las personas con problemas de visión

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Minería del País Vasco ilustrará a partir de ahora todas sus exposiciones temporales con un resumen mediante audiodescripción con el objetivo de que las ciegas o con baja visión "puedan disfrutar del contenido de muestras y quedarse con el mensaje global que pretende transmitir" cada una de las muestras.

Según han destacado desde el Museo, con sede en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena, la medida supone "un paso más" en su apuesta por "hacer cada vez más accesibles" sus contenidos a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El Museo ha explicado que la mayor parte de los elementos que se exhiben en este tipo de exposiciones son textos o imágenes, bien fotografías o ilustraciones, por lo que a través del audio que se colgará, tanto en su página web como en sus redes, se busca trasladar "una impresión muy cercana a la que pueda sentir cualquier visitante de la muestra".

De momento, está disponible un audio en castellano de unos 8 minutos que acercará la exposición temporal 'Sociedad y escuelas de barriada', que se expone en el Museo hasta el 11 de enero.

Para leer más