21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao abre hasta el día 12 la matrícula de sus intensivos de dibujo y pintura

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha abierto hasta el próximo día 12 la prematrícula para sus cursos intensivos de dibujo y pintura, que impartirá entre los días 1 y 30 de julio el profesor Manuel Balsa, 'El ruso'.

    Aunque los cursos son abiertos para todo el público, el número limitado de plazas (30 alumnos por cada turno) hace que los estudiantes de Arquitectura, Bellas Artes y segundo de Bachillerato tengan prioridad en la adjudicación de matrículas. La lista de alumnos admitidos se hará pública el día 19 y la formalización de la matrícula se realizará entre los días 22 y 26. El precio será de 210 euros.

    Las clases se desarrollarán en las instalaciones que el Museo tiene en la calle Conde Mirasol, 2. El turno de mañana dará comienzo a las 10.00 y finalizará a las 13.00 horas y el de tarde se impartirá de 16.00 a 19.00 horas, de martes a viernes.

    Manuel Balsa, llamado 'El Ruso' por ser uno de los 'niños de la guerra', está considerado por los especialistas como "uno de los mejores maestros en esta disciplina del País Vasco", según explicaron los responsables del Museo.

    A lo largo de 47 años, por sus clases de Dibujo y Pintura en Conde Mirasol han pasado cientos de estudiantes, "desde reputados pintores y arquitectos y profesores de Bellas Artes hasta niños, jubilados y amas de casa con inquietudes artísticas".