24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge este domingo una nueva sesión de 'Swing Museoan!'

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge este domingo una nueva sesión de 'Swing Museoan!'
Cartel del ciclo Swing Museoan del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao - MUSEO DE REPRODUCCIONES ARTÍSTICAS DE BILBAO

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acogerá este domingo, 8 de diciembre, una nueva actividad del ciclo 'Swing Museoan!', que ofrece sesiones de esta modalidad de baile en esta antigua iglesia gótica convertida en museo.

La actividad, organizada por el propio Museo de Reproducciones y la asociación Swing Side Bilbao, se celebra una vez al mes entre las once y media de la mañana y la una y media de la tarde, con un precio de 1 euro por persona.

Según han explicado desde el Museo, tras varias temporadas funcionando "con enorme éxito", son "muchos los que se acercan hasta el bilbaíno barrio de San Francisco para disfrutar de una mañana de domingo diferente" con este género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920.

"Aunque date de principios del siglo XX, el Swing está más vivo que nunca. No sólo es un baile, sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile", han destacado.

Para leer más