El Museo de Reproducciones de Bilbao vuelve a transformarse este domingo en una pista para bailar swing entre esculturas

Swing Museoa
MUSEO DE REPRODUCCIONES
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 14:04

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Reproducciones de Bilbao volverá a transformarse este domingo en una pista de baile entre esculturas gracias a la iniciativa 'Swing Museoan', que se desarrolla el segundo domingo de cada mes.

Desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, la institución bilbaína abrirá sus puertas de forma gratuita a "todo el que lo desee pueda gozar al ritmo de la música swing".

La actividad, organizada por el propio Museo y la asociación Swing Side Bilbao, permitirá a los asistentes disfrutar de esta modalidad de baile "en un entorno único, entre esculturas".

La iniciativa, que tuvo un "enorme éxito" la temporada pasada,
prosigue en la antigua Iglesia del Corazón de María, donde se ubica el Museo de Reproducciones de la Villa.

Según ha informado el Museo, aunque el swing es un género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920, los bailes que provienen de él están de plena actualidad.

"No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile", ha explicado.

Leer más acerca de: