El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cinco trenes históricos entre el jueves y el domingo

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cinco trenes históricos entre el jueves y el domingo
3 de diciembre de 2018 MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, ubicado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, pondrá en circulación cinco trenes históricos (cuatro de vapor y uno diésel) entre este próximo jueves y el domingo, día 9, coincidiendo con las festividades de la Constitución y la Inmaculada.

Las salidas de los trenes de vapor serán a las 12.30 horas el jueves y el sábado. Por su parte, el domingo, con motivo de la jornada especial de fin de campaña 2018, circularán tres trenes históricos. A las 11.00 horas partirá un automotor diésel Allan nº 301 de los Ferrocarriles Portugueses, del año 1953, construido por la firma holandesa Allan, de Roterdam.

A las 12.00 horas será el turno de la locomotora de Vapor "Zugastieta" del Ferrocarril de Amorebieta a Gernika (año 1888), construida en Glasgow por la firma Sharp Stewart y a las 13.00 horas de la locomotora de Vapor "Aurrera" del Ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián (año 1898), construida por la casa inglesa Nasmyth & Wilson de Manchester. A lo largo de la mañana del domingo se realizará una exhibición de trenes de escala LGB.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de
máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Los visitantes también pueden disfrutar en la actualidad de las exposiciones temporales "1921-126, La construcción del Ferrocarril del Urola" y "La línea 3 de metro de Bilbao: 135 años de historia".

Contador

Últimas noticias