4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao abrirán el miércoles, con aforo del 50% y mascarilla obligatoria

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao abrirán el miércoles, con aforo del 50% y mascarilla obligatoria
Museo Vasco, en Bilbao - MUSEO VASCO

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao abrirán sus puertas de nuevo, tras el cierre obligado por a pandemia del covid-19, este próximo miércoles con aforo del 50% y uso de mascarilla obligatoria.

En un comunicado, han precisado que la entrada a ambos espacios será gratuita los jueves y las visitas guiadas, individuales o entre convivientes, serán posibles en esta fase manteniendo siempre los dos metros de distancia.

Las dos instituciones vizcaínas han diseñado itinerarios para poder disfrutar de sus exposiciones de una forma ordenada, y han establecido un aforo del 50%, con uso obligatorio de mascarilla.

La reapertura permitirá disfrutar de las exposiciones permanentes en ambos espacios. El Museo Vasco cuenta actualmente con dos exposiciones temporales: "Anthology", un recorrido por los últimos 30 años de la moda interior masculina de la mano del trabajo del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor, y "Gorreri bisuala", muestra que acerca el arte contemporáneo a la institución y pretende concienciar al público sobre la diversidad lingüística tomando un idioma como el euskera para convertirlo en estudio de las artes plásticas.

Por su parte, el Museo de Reproducciones continuará mostrando su exposición temporal "Tesoros Eléctricos". Muestra que da la oportunidad de disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación.

Debido al cierre al público durante el estado de alarma, las exposiciones temporales se han visto también afectadas, por lo que el Museo Vasco y el Museo de Reproducciones han decidido alargar el tiempo de las mismas para que el público pueda disfrutar de ellas el tiempo programado inicialmente.

Para leer más