21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi obtiene el tercer Premio Innova de Expodidáctica 2008 por su servicio virtual

SAN SEBASTIAN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El museo Zumalakarregi de Ormaiztegi (Gipuzkoa) ha obtenido en el Salón de Recursos para la Educación Expodidáctica 2008, celebrado en Barcelona, el tercer Premio Innova por su "innovador" servicio virtual de formación y aprendizaje.

En un comunicado, fuentes del centro, de titularidad foral, explicaron que ZM virtual fue galardonado el pasado tres de abril en la Fira de Barcelona con el tercer galardón en la categoría de 'Premio al mejor servicio' de Expodidáctica. El primero fue para el Museu d'història de la immigració de Catalunya y el segundo recayó en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Según señalaron, el jurado de este galardón, compuesto por profesionales de la educación de reconocido prestigio y criterio, hatenido en cuenta "los valores didácticos, la innovación y la creatividad" al emitir su fallo.

Por otro lado, recordaron que el servicio virtual del Museo Zumalakarregi ofrece un álbum del siglo XIX con más de 3.200 ilustraciones de tema vasco, de libreuso y acceso en cuatro idiomas, coleccionables digitales de periodicidad mensual que se reciben gratuitamente a través del e-mail, exposiciones virtuales, juegos on line, un centro de documentación y publicaciones.