4 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

Museos de Bizkaia organizan un variado programa de actividades en Semana Santa con visitas guiadas y talleres

Museos de Bizkaia organizan un variado programa de actividades en Semana Santa con visitas guiadas y talleres
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los museos de Bizkaia han organizado para esta Semana Santa, bajo el lema 'Ven y conócenos', un variado programa de actividades que incluye visitas guiadas, exposiciones, y diversos talleres en un horario que se amplía a los días festivos, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Los museos de la Diputación foral de Bizkaia abrirán por primera vez los festivos en jornada completa. Arkeologi Museoa en Bilbao, el museo Euskal Herria en Gernika, el museo del Pescador de Bermeo y la ferrería de El Pobal en Muskiz, amplían su horario habitual a los días de Semana Santa, de forma que los días 5, 6, 7 y 8 de abril los museos abrirán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. El lunes 9 de abril el horario será de 10.30 a 14.00 horas.

El público que se acerque a sus instalaciones podrá disfrutar tanto de la colección permanente como de las visitas guiadas, exposiciones temporales y demostraciones que han programado los respectivos museos.

En Arkeologi Museoa se podrá visitar la exposición temporal "Caminando entre las bestias", sobre los animales y humanos en la Prehistoria vasca. Dentro del programa "El Museo Pieza a pieza" se tratará la estela de San Miguel de Elexabeitia de Artea. Los talleres infantiles y familiares y las habituales visitas guiadas a la exposición permanente completan la oferta del museo.

El Museo del Pescador de Bermeo cuenta con la exposición "Busturialdea y la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi 75 aniversario" y el Museo Euskal Herria con la muestra de la artista Dora Salazar, "Del estudio a la calle".

"EL POBAL"

En Muskiz, la Ferrería de El Pobal ofrece visitas guiadas todos los días y una demostración el sábado 7 de abril a las 12.00 horas, que incluye la puesta en marcha de la ferrería (ruedas hidráulicas, horno, fuelles y mazo) y una exhibición de forja tradicional.

Para quienes desean disfrutar del arte al aire libre se organizarán visitas al bosque de Oma, el viernes, sábado y domingo (6, 7 y 8 de abril), previa reserva en el teléfono: 94 465 16 57.

Por otro lado, la Sala Rekalde presenta la exposición de Rufo Criado, artista de referencia en el panorama actual de la pintura contemporánea y la obra de Rosa Parma, con la exposición 'MGT/CT (Me gusta todo, copio todo)', una selección de los trabajos realizados durante el periodo de investigación que ha disfrutado gracias a la Beca de Creación Artística de la Diputación foral de Bizkaia 2010.