Naipes Fournier comenzará mañana a montar una reproducción de la Catedral Santa María de Vitoria con 50.000 cartas

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:07

VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naipes Fournier comenzará mañana a ensamblar las 50.000 cartas que compondrán la reproducción de la Catedral de Santa María de Vitoria, ideada por el ingeniero bilbaíno Pablo Cearra y que podrá ser visitada en el Centro de Recepción de Visitantes del templo vitoriano desde mañana y durante toda la próxima semana.

En un comunicado, la empresa informó de que esta iniciativa se enmarca en el 140 aniversario de la empresa vitoriana y detalló que desde el pasado mes de mayo, Cearra se encuentra dando forma a los 50.000 naipes que, una vez esté terminada, darán forma a una catedral que medirá más de dos metros de alto.

El ingeniero bilbaíno se encuentra en la fase final del proyecto, por lo que mañana está previsto que traslade su taller a la propia Catedral para ensamblar las piezas que ha ido montando con más de 1.250 barajas.

Las personas que quieran acudir a comprobar el desarrollo de los trabajos podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas, y la próxima semana de lunes a jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral que tiene la entrada por la plaza de las Brullerías.

El ingeniero bilbaíno calcula que la maqueta podría estar terminada a finales de la próxima semana tras más de 250 horas de trabajo. La escala prevista de construcción del templo vitoriano con naipes es de 1:30, es decir que tendrá una altura aproximada de 2,10 metros y una planta de 2,10 x 1,70 metros.

Cearra ha resultado cinco veces ganador del concurso de puentes hechos con palos de helado de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, construcciones que han soportado pesos de hasta 600 kilogramos.