Los niños heridos en el incendio de Bilbao siguen en la UCIP sin que se hayan detectado cambios en su estado de salud

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 12:39

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños heridos en el incendio registrado este pasado domingo en Bilbao siguen en la UCIP sin que se hayan detectado cambios en su estado de salud. Uno de ellos presentaba este lunes una "ligera mejoría" y su pronóstico es reservado, mientras que el otro continua estable dentro de la gravedad, según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.

Asimismo, desde el centro hospitalario han subrayado que en este "tipo de situaciones" los cambios o mejorías "son lentos", por lo que ambos menores siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP) de Cruces, donde fueron trasladados tras declararse un incendio en una vivienda situada en el barrio de Basurto de la capital vizcaína y en el que resultaron heridas un total de seis personas.

El herido que presentó una "ligera mejoría" es el niño de ocho años de edad, quien tiene quemaduras de segundo grado en el diez por ciento de la superficie corporal y continúa conectado a ventilación mecánica, con un pronóstico reservado.

Por otro lado, el niño de diez años sigue estable dentro de la gravedad y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 17 por ciento de la superficie corporal que requieren cirugía. El menor, sigue estable dentro de la gravedad.

Además, permanece ingresado en el hospital de Cruces un hombre de 42 años, también herido grave en el incendio, que, en principio, está previsto que sea operado este miércoles. Este hombre está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados y presenta quemaduras en ambas extremidades superiores, cara y cuello