21 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

Los niños sueltan tres erizos y dos cernícalos en Sollube

Los niños sueltan tres erizos y dos cernícalos en Sollube
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los niños que participen este domingo en la XIX edición de la subida al Sollube de Meñaka liberarán tres erizos y dos cernícalos curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Diputación Foral de Bizkaia en Gorliz.

Según ha informado la institución foral, los pequeños que se animen a participar en la subida, a la que se suelen sumar habitualmente cientos de montañeros, realizarán un recorrido más breve durante el que se llevará a cabo la liberación de los cinco animales.

En concreto, se soltarán dos cernícalos vulgares 'Falco tinnunculus' que han permanecido en el centro tres meses a consecuencia de traumatismos causados por los temporales de fuerte vientos existentes. Uno de ellos sufría una fuerte contusión craneal e inflamación de un ojo, y el otro tenía un ala fracturada.

Los niños liberarán también a tres erizos 'Erinaceus europaeus'. Dos de ellos fueron recogidos en estado muy débil, también a causa de los temporales de comienzos de año, mientras el tercero presentó, en su ingreso, síntomas de intoxicación.